Granada

La DGE convoca a los estudiantes para debatir sobre el paro académico

Mañana miércoles, a partir de las 19:15 horas en la Facultad de Ciencias de Trabajo, la Delegación General de Estudiantes (DGE) de la Universidad de Granada ha convocado a los estudiantes de la UGR para debatir la propuesta presentada por la comisión creada para establecer un reglamento sobre el paro académico, una de las medidas que tiene el estudiantado para ejercer su derecho a protestar.

El coordinador de la Delegación, Alejandro Ortiz, explicó que ayer se solicitó en consejo de gobierno aplazar la aprobación del documento presentado por la comisión ya que "hasta ahora no hemos tenido la información".

Ortiz añadió que pese a que la figura del paro académico es un derecho de los estudiantes reconocido en los propios estatutos de la Universidad, hay aspectos de este tipo de protesta -que consiste en no asistir a clase- que necesitan ser regulados, una reclamación que lleva años sobre la mesa y que podría aprobarse en el próximo consejo de gobierno de la Universidad de Granada. De hecho, la comisión que ha elaborado el informe -que está formada por estudiantes, profesorado, un representante del Personal de Administración y Servicios y la vicerrectora de Estudiantes, Rosa María García- se constituyó el 31 de octubre de 2012. Desde entonces ha trabajado en el documento que mañana se debatirá entre los estudiantes y que aborda, según alegó Ortiz, aspectos como cómo debe convocarse un paro académico y qué debe hacerse en el caso de que coincida, por ejemplo, con un examen.

Las propuestas elaboradas por la mencionada comisión no delegada para el desarrollo reglamentario del derecho al paro académico no son públicas, pero está previsto que se aborden mañana entre los estudiantes que asistan a la reunión convocada por la Delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios