Granada

La DGT prevé más de 200.000 desplazamientos en la provincia

  • La Guardia Civil aumenta sus labores de vigilancia para garantizar la seguridad en las jornadas festivas

Con la llegada del Puente del Pilar la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional en un dispositivo especial que permanece activo desde ayer a las 15:00 horas y que se prolongará hasta las 00:00 del lunes 13.

La DGT estima que solo en la provincia de Granada se registrarán más de 100.000 movimientos de largo recorrido para el total de la operación. Una cifra que se dispara si solo se atiende a los accesos a Granada capital, donde se espera registrar 470.000 desplazamientos, de los cuales 150.000 se realizarán por la A-44 Norte y 320.000 en el tramo Sur.

Por otra parte, los horarios en los que se producirá una mayor intensidad de tráfico serán según estima Tráfico, entre las 18:30 y las 22:30 de hoy y entre las 10:30 y las 14:30 del domingo y el lunes.

Además, este dispositivo alerta sobre diversos puntos conflictivos en la carretera de la Costa a la altura de Salobreña.

Para garantizar la seguridad en las carreteras granadinas la Guardia Civil de Tráfico intensificará los controles y vigilarán que se realice un conducción segura. Personal que estará apoyado por funcionarios y personales técnico que atiende en el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste así como la patrulla de helicópteros de tráfico de Málaga.

Respecto a la meteorología, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa en su página web de que la capital empezará el puente con temperaturas entre los 14 y los 26 grados centígrados para, finalmente sufrir una bajada que el domingo situará los mercurios en los ocho grados. Además de la sensación de frescor, las lluvias tampoco darán tregua estas fiestas. La Aemet informa de que habrá ligeros chubascos en la jornada de hoy sábado con una situación de inestabilidad que empeorará mañana domingo, con riesgo de tormentas.

En otros puntos de la provincia como la Costa Tropical, las temperaturas serán más suaves entre los 18 y los 26 grados y también habrá precipitaciones, previstas en principio entre el sábado y el domingo.

En la otra cara de la provincia, Guadix registrará temperaturas entre los 14 y los 22 y posibilidad de lluvias mañana. Lo sorprendente de estos datos es que según la Aemet los granadinos tendrán que sacar el abrigo la próxima semana, momento en que los mercurios bajarán hasta los 8 grados de mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios