Sucesos

"Dame el pollo y las cervezas que tenemos hambre"

  • Por este motivo dos hombres atracaron e hirieron en Maracena a un joven de 17 años, que portaba un pollo asado recién comprado e iba en compañía de su padre. Los delincuentes fueron detenidos posteriormente.

La Guardia Civil ha detenido en Maracena (Granada) a dos hombres acusados de atracar a un joven de 17 años para sustraerle el pollo asado que acababa de comprar y de acuchillarle más tarde en el brazo, cuando el menor venía de denunciar el robo junto a su padre.

Los hechos sucedieron a las 13,30 horas del pasado viernes, cuando el menor fue abordado por dos hombres que le dijeron "dame el pollo y las cervezas que llevas, que tenemos hambre". Como el chico se negó, uno de los detenidos sacó un destornillador e intentó agredirlo, si bien el joven se defendió y logró huir sin sufrir daño alguno, informó hoy en una nota el Cuerpo Nacional de Policía

No obstante, cuando el menor regresaba a su casa con su padre tras haber denunciado estos hechos, ambos se encontraron con los presuntos atracadores. Al recriminarle el progenitor su actitud, uno de ellos sacó un cuchillo de cocina e intentó agredirlo, pero el menor se interpuso y recibió una puñalada en el brazo, sufriendo una herida de carácter leve y de la que fue asistido en el Hospital de Traumatología de la capital.

La Guardia Civil de Maracena localizó y detuvo a los dos presuntos atracadores en lo noche del viernes y ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. 

ENCAJADO EN LA CHIMENEA 

Por su parte, la Guardia Civil de Guadix (Granada) detuvo en la madrugada del pasado sábado a dos jóvenes que intentaron robar en una casa de campo de la localidad, quedándose uno de ellos encajado en la chimenea de la vivienda cuando trataba de acceder a su interior. 

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como Rambla Alcudia. Al parecer uno de los dos detenidos se subió al tejado de la casa y se dejó caer por la chimenea con la intención de entrar en la vivienda y abrir desde dentro, pero se quedó encajado y no pudo salir ni con la ayuda de su compañero.

Este último cogió el ciclomotor con el que había llegado hasta allí y volvió al pueblo a buscar ayuda para su amigo, pero se cayó en la puerta del bar al que había acudido a pedir auxilio y sufrió un esguince.

La Guardia Civil detuvo a ambos, después de que el joven que se había quedado atascado en la chimenea fuera rescatado descalzo, ya que se dejó las botas dentro en el forcejeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios