Granada

Decomisan en un restaurante de Almuñécar crustáceos protegidosInvestigado un pastor por la muerte de 15 buitres leonados en Zafarraya

Agentes de Medio Ambiente destinados en la Zona Protegida (ZEC) de Acantilados y Fondos Marinos de La Punta de La Mona en Almuñécar han decomisado varias especies marinas protegidas que fueron halladas en un restaurante de la localidad sexitana.

Según informó ayer el servicio de vigilancia de la ZEC Punta de La Mona, se trata de especies protegidas de invertebrados marinos, que fueron requisados conforme al Protocolo de intervención ante actividades de marisqueo ilegal.

Desde agosto de 2015, la Junta de Andalucía considera esta zona como protegida, ya que presenta especies protegidas de flora y fauna, ellos especies amenazadas como el molusco lapa ferruginosa, y los cnidarios coral anaranjado, gorgonia camaleón o candelabro.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha identificado a un pastor como presunto responsable de la muerte de 15 buitres leonados que fueron envenenados a finales de septiembre en la Sierra de Zafarraya, al que se atribuye un posible delito contra el medio ambiente.

En la autopsia practicada a los cadáveres de los animales se ha encontrado un tipo de veneno llamado carbofurano que ha sido señalado como causa de la muerte, extremos todos ellos que la Guardia Civil ya ha trasladado al Juzgado.

Los animales fueron encontrados el pasado 28 de septiembre por un guardia forestal encargado de la vigilancia de la Sierra de Zafarraya, el cual se percató de los comportamientos extraños de una camada de buitres leonados que cuando intentaban emprender el vuelo caían al suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios