Granada

El Defensor del Paciente recibió 114 denuncias de Granada en 2008

  • La asociación detalla en su informe de 2008 las "carencias" del sistema sanitario andaluz

La Asociación El Defensor del Paciente recibió durante el año pasado 114 denuncias de pacientes tratados en hospitales de Granada que pedían asesoramiento por posibles negligencias. Con esta cifra, la provincia se sitúa en quinto lugar en Andalucía, desde donde se recibieron 1.538 casos.

Según el informe de 2008 presentado por la asociación, dentro de los hospitales más denunciados en Andalucía se sitúa en quinta posición el Virgen de las Nieves de Granada, detrás del Carlos Haya de Málaga, en primer lugar, el Virgen del Rocío de Sevilla, el Reina Sofía de Córdoba y el Virgen Macarena también de Sevilla.

Por servicios, la mayoría de los casos puestos en conocimiento de la asociación desde Andalucía responden a los servicios de Urgencias, "totalmente desbordados", según el informe, seguidos de Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Oncología.

La mayoría de los casos de Granada recibidos por la asociación responden al brote de hongos que fue investigado por la Fiscalía, que finalmente archivó el caso, y sobre el que la asociación pidió una investigación. De hecho, en su informe anual recoge esta situación así como la investigación también por la Fiscalía de las listas de espera quirúrgicas.

La asociación también advierte de la falta de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios