Granada

La Junta recibe en un año 427 reclamaciones en contra de Dental LineEl PSOE pide rebajas en las cuotas de la Escuela de Flamenco

  • Los consumidores afectados por su cierre pueden pedir su dinero hasta el 16 de octubre El partido presentará una moción para que se arbitren ayudas, becas o subvenciones

La Junta de Andalucía ha recibido desde 2009 un total de 427 reclamaciones contra las clínicas Dental Line, empresa inmersa en un concurso de acreedores, situación ante lo que los consumidores afectados por su cierre tienen hasta el 16 de octubre para pedir que se les devuelva el dinero que adelantaron.

Así lo ha explicado la Consejería de Salud, que ha informado de que los afectados por el cierre de la empresa podrán solicitar hasta ese día a la Administración Concursal la devolución del dinero que adelantaron en su día, en efectivo o bien a través de financiación, para tratamientos que quedaron pendientes al cerrar sus clínicas.

Los usuarios cuentan con un mes desde que el pasado 16 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el auto del Juzgado de Primera Instancia número 14 y Mercantil de Granada que declaraba el concurso voluntario de acreedores, según el comunicado. Para comunicar sus créditos, tienen disponible un modelo de escrito en la página web de la Consejería que deben remitir a la Administración concursal.

A raíz de la polémica surgida por el precio de las cuotas de la escuela municipal de flamenco en la zona Norte, el partido socialista ha decidido presentar una moción en el pleno municipal del próximo viernes. El PSOE demanda al alcalde que se arbitren algún tipo de ayuda económica, becas o subvenciones para ayudar a las familias en el pago de las clases. Teniendo en cuenta la situación económica, el desempleo de los vecinos del distrito y el carácter social de la escuela que atiende a jóvenes en riesgo social, la concejal del PSOE Victoria Romero ha afirmado en la convacatoria que "el dinero no debería ser un impedimento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios