Granada

Denunciado por su pareja tras atarla con una cuerda y arrastrarla

  • Otros dos agresores han sido detenidos por maltrato y quebrantar el alejamiento

Un hombre ha sido detenido después de que atase a su pareja una cuerda al cuello y la arrastrase por el suelo tras una discusión. Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes cerca de la casa de la mujer, de 40 años, después de que ésta le bajara algo de cena al individuo, que trabajaba en una obra cercana al domicilio de la pareja, en el centro de la capital.

Tras iniciarse una discusión entre ambos, él cogió una cuerda y la ató al cuello de la mujer, que fue arrastrada por el suelo de la obra hasta que decidió soltarla. La Policía, después de conocer los hechos denunciados por la víctima, se personó en el domicilio de la pareja, procediendo a la detención de J.M.S.C., de 46 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Pero éste no ha sido el único caso de presunto maltrato registrado esta semana, en la que ha habido otras detenciones. Los hechos que motivaron otro de los arrestos tuvieron lugar el jueves en un domicilio situado en la calle Rodrigo de Triana de la zona Norte, cuando la víctima y su ex pareja se encontraban en la vivienda.

El hombre aprovechó un descuido cuando la puerta se encontraba abierta para entrar en el piso y, violando la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia Sobre la mujer 1 de Granada, comenzó a romper cristales y a insultar y amenazar a su víctima. Ante estos hechos, ella huyó aunque fue interceptada por su agresor en la escalera de la casa, donde la agredió con gran violencia y le causó diversas lesiones de las que tuvo que ser asistida.

La última de las detenciones se produjo sobre las 22.10 horas también del jueves, en las inmediaciones de una gasolinera de la avenida de Pulianas, donde se había refugiado una mujer para llamar al 091. La mujer manifestó que su marido, quien tiene en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 2 de Granada, se encontraba en las inmediaciones amenazándola con un arma blanca. El hombre fue detenido y llevaba un gran palo, así como una navaja abierta en su bolsillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios