Granada

Denuncian a la Junta por fraude laboral en un centro de personas dependientes

  • CCOO defiende que existe una irregularidad por no convertir en indefinidos a los trabajadores eventuales

Comisiones Obreras denuncia que la Junta incumple los requerimientos de la Inspección de Trabajo ante un fraude laboral al no convertir en indefinidos a trabajadores eventuales de un centro público de Granada dedicado a atender a personas dependientes. CCOO explica que dos informes de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social (ITSS) han requerido a la Fundación Andaluza Para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) la conversión en contratos indefinidos ordinarios de los contratos eventuales detectados en fraude de ley y que afectan a ocho trabajadores de la delegación de Granada.

Este cambio de contrato debió hacerse en marzo tras un informe que tipificó como graves las infracciones, pese a lo que, según CCOO, aún no se ha convertido en indefinidos a los trabajadores afectados.

El sindicato explica que de los 122 empleados de Faisem, cerca de un 40% se cubre con personal eventual con una alta tasa de temporalidad en la contratación y una parte en "fraude de ley" al utilizar las figuras de contrato eventual por obra o circunstancias de la producción para cubrir puestos de trabajo estructurales, como apuntó en su informe la Inspección de Trabajo.

CCOO destaca que le preocupa especialmente la situación de una Casa Hogar donde doce de los trece trabajadores son eventuales, o la de varios Centros Sociales y Talleres Ocupacionales de Faisem en los que se cubren puestos estructurales con contratos de entre tres a seis meses de duración. El sindicato recuerda que Faisem es un ente público que depende de varias consejerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios