Granada

Denuncian la agresión a un agente que tuvo que actuar en solitarioInvestigados por el robo de 600 kilos de mangos en Salobreña

Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y UPLB han condenado la agresión que sufrió la pasada semana un agente de la Policía Local de Iznalloz (Granada) cuando fue requerido para actuar en solitario en un centro de formación de adultos y han pedido la supresión de las patrullas "unipersonales". Los sindicatos han lamentado en un comunicado las lesiones del agente agredido la semana pasada, que tuvo que permanecer hospitalizado al recibir una paliza por parte de un alumno de un centro de mayores, detenido por la Guardia Civil y que ha pasado ya a disposición judicial.

El agente acudió al lugar de los hechos por petición de un profesor del centro y lo hizo solo. Los sindicatos han pedido en un comunicado la supresión de las patrullas "unipersonales" al considerar que se trata de un servicio que no es ni efectivo ni productivo.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de Salobreña, de 40 y 34 años, como supuestos autores del robo de unos 600 kilos de mangos en una finca del paraje de Matagallares y en otra colindante en el término de este municipio.

En la investigación por la sustracción de estos mangos de la variedad 'osteen', ha resultado fundamental la labor de los guardas rurales que colaboran con los equipos Roca contra los robos en el campo de la Guardia Civil. Los ahora investigados, con antecedentes policiales, sustrajeron presuntamente 400 kilos en la finca del paraje de Matagallares y 200 en la colindante, en la madrugada del pasado día 25 de agosto. El propietario de la primera plantación denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña que le habían sustraído el fruto de 20 árboles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios