Granada

Denuncian un 'arboricidio' en el parking de la Escuela de Idiomas

  • Los alumnos del centro educativo denuncian esta decisión de la Juntaen el aparcamiento

Imagen del estado de las obras en el CEIP Arrayanes. Imagen del estado de las obras en el CEIP Arrayanes.

Imagen del estado de las obras en el CEIP Arrayanes. / g. h.

Comentarios 1

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la ciudad denunciaron ayer la tala de árboles del patio del CEIP Arrayanes, centro en el que se celebran las clases de lenguas y en el que la Junta de Andalucía se encuentra realizando obras de adecuación y creando un aparcamiento para estudiantes y profesores.

"El proyecto de la Junta es talar los ocho árboles y asfaltar toda esa zona, incluido el huerto escolar del colegio. Ayer ya habían desaparecido varios árboles y las máquinas estaban trabajando en esa zona", aseguraron ayer los alumnos, que denuncian que no saben si la Junta tiene autorización por parte del Ayuntamiento de Granada para esta tala, ya que, según denuncian, en el edificio en obras no han podido localizar el cartel con el número de expediente y la licencia municipal para estas obras.

El alumnado ya anunció que no quiere que se construya un aparcamiento a costa del colegio Arrayanes, y mucho menos esta obra supone el deterioro de un espacio verde y arbolado.

El proyecto contempla un aparcamiento con un total de 62 plazas para un alumnado de 1.500 personas en total.

Por su parte, la formación política Equo Granada, que ya denunció la semana pasada las intenciones de la Junta de talar estos arboles para construir las plazas de aparcamientos en la Escuela Oficial de Idiomas y que recibió una respuesta de la Consejería tachando de "mentiras" la denuncia, confirmó ayer que su afirmación era cierta tras comprobar el avance de la tala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios