Granada

Denuncian hacinamiento en la Jefatura de la Policía Nacional

  • El SUP alerta de que en tres meses debe devolverse el solar para la nueva comisaría del Zaidín

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer el "hacinamiento" de agentes en la sede de ja Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, en la calle Palmita. Además, y siempre según el SUP, no se cumple la normativa de riesgos laborales.

El sindicato alega que en un espacio de unos diez metros cuadrados llega a haber una veintena de agentes, que incluso tienen que llevar sus ordenadores portátiles para trabajar. Además, desde el SUP se exige que se instale aire acondicionado en los vestuarios, una actuación que "los compañeros llevan esperando dos años". "En los cambios de turno se llegan a juntar más de cien compañeros" en esta zona y la única ventilación del recinto, que carece de ventanas, son "unas máquinas que envían aire forzado del exterior". El sindicato explica que ha trasladado sus reclamaciones a la jefatura, que alega que no hay asignación presupuestaria para acometer las reformas necesarias.

Por otro lado, desde el SUP critrican la "precaria" situación de la comisaría del Zaidín. Explican que en tres meses finaliza la cesión del Ayuntamiento del solar donde se previó la construcción de una nueva comisaría y, al no acometerse el proyecto, debe devolverse al municipio.

Por último, el sindicato critica que dos motocicletas, "las más nuevas", han sido trasladadas a Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios