Sucesos

Denuncian una agresión homófoba en el Centro de Granada

  • Un grupo de amigos regresaba de una boda cuando fueron increpados por un individuo que golpeó a uno de ellos

Facultad de traducción, donde sucedieron los hechos.

Facultad de traducción, donde sucedieron los hechos. / G. H.

Un grupo de amigos regresaban por calle Puentezuelas de una boda de camino a un bar del centro de Granada para tomarse una última copa. Iban cantando, felices y ajenos a todo lo demás, cuando un persona se dio por aludido y al grito de "puto maricón" se lanzó sobre uno de ellos, haciéndole chocar contra la pared de la Facultad de Traducción y con la intención de seguir agrediéndolo por su condición sexual, según la denuncia hecha pública por una de las personas de ese grupo en redes sociales. Afortunadamente, el agredido no sufrió daños que necesitasen intervención médica. 

Según se recoge en el escrito de denuncia presentada ante la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre la 1:00 horas del pasado 3 de octubre, cuando el grupo se cruzó con un hombre, de unos 35 años y de complexión fuerte, quien malinterpretó las canciones y agredió a uno de los integrantes del grupo. Dos mujeres, que acompañaban al presunto agresor, fueron las que consiguieron impedir que continuase la agresión al llevarse al hombre del lugar, aunque según recoge la denuncia este seguía profiriendo insultos y amenazas homófobas mientras se alejaba.

Tras unos minutos, el grupo alejó del lugar, según cuenta uno de ellos a este periódico, aún con estupor y miedo ante lo que acaba de ocurrir. A pocos metros, se encontraron con una pareja, quienes le preguntaron si habían hecho algo que motivase la actuación del presunto agresor, un comentario que enojó nuevamente al grupo, al considerarlo también un comentario homófobo. 

Fue ya al día siguiente, tras reflexionarlo, cuando algunos de los integrantes del grupo decidieron interponer la denuncia en la comisaría de Policía del Centro de la capital. Según cuentan ellos a este periódico, varios amigos, muchos de ellos policías, le recomendaron realizar antes la denuncia, ya que eso hubiese ayudado a identificar al presunto agresor ya que siempre suele haber patrullas cercanas. Además, prosiguen a modo de consejo, si en el futuro se produjese un nuevo incidente, ese individuo al tener ya una denuncia esta puede "tener peso". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios