Granada

Denuncian 57 vacantes sin cubrir de personal laboral de Educación

El comité de empresa del personal laboral de la Delegación de Educación en Granada ha denunciado que el comienzo del curso escolar se ha hecho "bajo mínimos" y que en toda la provincia hay tanto vacantes -57, según los datos facilitados por el comité- como bajas -otra quincena- sin cubrir. Además, aseguran que algunos de estos puestos llevan a la espera de ser ocupados desde antes del verano, según aseguró la presidenta del comité, Ana Valenzuela.

"Los centros educativos están funcionando con falta de personal laboral. Hay plazas sin cubrir" de vacantes por jubilaciones y traslados en la provincia de técnicos de Educación Infantil y Especial, ordenanzas, monitores escolares y de residencia, vigilantes, personal de limpieza, mantenimiento, psicólogos, médicos, personal de cocina y administrativos, según enumera el comité de empresa en una nota. A estas carencias se unen los puestos sin cubrir por bajas, una quincena en la provincia. Esta falta de recursos humanos tiene como consecuencia "una situación de sobrecarga en los trabajadores", que tienen que asumir más trabajo ante las carencias en las plantillas.

Esta situación provoca la "sobrecarga" de los trabajadores

Ante esta situación "exigimos a la Administración que se cubran estas plazas lo antes posible para el buen funcionamiento de los centros", indica la nota.

Esta queja no es nueva. En los últimos años -sobre todo desde la imposición de la tasa de reposición, que fija en un 10% del total de las bajas el tope de contratación de personal- la dificultad para cubrir vacantes y bajas de personal laboral ha sido uno de los motivos de queja e incluso de movilización de las propias plantillas, los centros y sindicatos.

Mientras que para el personal docente de Educación la tasa de reposición se amplió del raquítico 10% al 100%, este incremento no llegó al personal laboral, que en estos años ha seguido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios