Granada

Denuncian un plan de verano que dejará "bajo mínimos" el servicio

  • El sindicato CSIF tacha de "improvisado y deficiente" el proyecto del Virgen de las Nieves

El sindicato denuncia el caso en el Hospital Virgen de las Nieves. El sindicato denuncia el caso en el Hospital Virgen de las Nieves.

El sindicato denuncia el caso en el Hospital Virgen de las Nieves. / g. h.

El plan de verano de los hospitales vuelve a colear, esta vez la denuncia viene desde el sindicato CSIF, que declara que a consecuencia del deficiente plan aprobado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la época estival, los trabajadores del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encuentran ante la imposibilidad de disfrutar de días de permiso sin sueldo, "un hecho sin precedentes en este centro y que restringe un derecho para conciliar la vida familiar y laboral con el que la Administración deja al descubierto su falta de planificación un año más".

Así lo explica el responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, quien entiende esta negativa de la Administración hacia la plantilla como "un claro ejemplo de las carencias del plan vacacional que el SAS pretende llevar a cabo este verano, sin contemplar ni los permisos sin sueldo, vacaciones ni bajas del personal al 100% en este hospital". En este sentido, CSIF estima que "las plantillas estarán un verano más al mínimo en servicios como oncología mientras que en otros como otorrinología el 50% de sus TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) está sin cubrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios