Sucesos

Desarticulan una banda que concertaba parejas de hecho falsas

  • Tres de las nueve detenciones se produjeron en Granada

Desarticulan una banda que concertaba parejas de hecho falsas Desarticulan una banda que concertaba parejas de hecho falsas

Desarticulan una banda que concertaba parejas de hecho falsas / G. H.

La Policía Nacional detuvo en Granada a tres presuntos integrantes de un grupo organizado acusado de favorecer la inmigración ilegal al concertar parejas de hecho ficticias y, mediante falsedades documentales, tramitar altas irregulares en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Se trata de un abogado, su pasante y un gestor, según la Policía Nacional, que informa de que la operación se ha saldado con la detención de seis personas más, de las que tres son extranjeros que pretendían regularizarse y los otros tres nacionales-comunitarios a los que daban derecho de residencia como parejas de hecho registradas y acreditaban falsamente la disposición de medios económicos.

La investigación se inició en octubre de 2018 cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada detectaron indicios de falsedad en el alta en la Seguridad Social de un ciudadano español de origen marroquí que aportó como medio económico en un expediente de regularización de una ciudadana extranjera un alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) en la categoría de higienista dental, sin tener finalizados los estudios primarios.

Todos ellos han reconocido que las altas en la Seguridad Social eran ficticias y que recibieron indicaciones del letrado sobre cómo y donde simular la relación mercantil-laboral. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, según la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios