Granada

Desarticulan un grupo organizado que estafaba con compras financiadas

  • La Policía ha detenido a cuatro personas por pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales

La Policía Nacional ha desarticulado en Granada un grupo organizado dedicado a cometer estafas en tiendas a través de compras financiadas de coches y tecnología de alta gama y ha detenido a cuatro personas por pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental, entre otros delitos.

Según explicó ayer este cuerpo armado, la detención de cuatro personas ha permitido desarticular un grupo organizado establecido con el fin de adquirir bienes, principalmente vehículos y productos de electrónica de alta gama, y que usaban para hacerlo documentación previamente falsificada. Los cabecillas de la trama habrían utilizando a "individuos de paja" a los que entregaban los documentos necesarios para adquirir estos productos financiados y que ya en el interior de los comercios eran vigilados por "el controlador".

Los agentes se han incautado de dos vehículos, ocho teléfonos móviles, un televisor, una impresora, casi mil euros en efectivo y gran cantidad de documentos vinculados a 29 filiaciones distintas y de numerosos vehículos.

Las investigaciones se inició tras detectarse la presencia de dos hombres en un comercio en el que ya habían estado para realizar una compra financiada de dos móviles valorados en más de 2.300 euros y para la que usaron documentación falsificada.

El grupo tenía perfectamente organizado el reparto de papeles y responsabilidades, con un hombre de 47 años ahora detenido y con numerosos antecedentes como encargado de falsificar los documentos para las compras aplazadas y de reclutar a los "individuos de paja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios