Granada

Desarticulan una banda de traficantes que operaba a las puertas de una iglesia

  • La Policía Nacional ha arrestado a nueve personas, ha registrado 13 domicilios y ha desmantelado un invernadero de marihuana

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que traficaba con droga y operaba a las puertas de una iglesia para pasar desapercibida. Vendían el narcótico en Granada y su Área Metropolitana. Los agentes realizaron una labor de investigación que duró meses. Un total de nueve personas han sido detenidas, y 13 domicilios registrados.

Los agentes de la Policía desmantelaron además un invernadero de marihuana que contenía todos los útiles para el cultivo y producción de la droga. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión.

Los agentes denominaron Vega a la operación contra una organización que se dedicaba al tráfico de drogas para abastecer a pequeños traficantes de Granada. Su principal distribuidor hacía las transacciones a la puerta de una iglesia para pasar desapercibido y no levantar las sospechas de los investigadores.

La Policía informó en un comunicado de que la actuación policial se ha llevado a cabo en Granada capital y varios pueblos del Cinturón metropolitano a raíz de las investigaciones desarrolladas durante varios meses por los agentes.

Un total de nueve personas han sido detenidas, a las que se les ha incautado seis armas de fuego (dos revólver, dos pistolas, 1 bolígrafo pistola y una escopeta); más de 300 cartuchos de diferente munición, diversas cantidades de la droga denominada MDMD, cocaína y balanzas de precisión para el pesaje de los estupefacientes.

Además, se efectuaron registros domiciliarios en trece propiedades de los detenidos. En una de ellos se desmanteló un invernadero de marihuana con todos los útiles para el cultivo y producción, como ventiladores, focos de luz, termostatos y demás y se hallaron un total de 14 plantas de 'cannabis sativa'.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios