Granada

Desestimada la denuncia contra un escolta del alcalde Absuelto un hombre que llevaba cocaína en el coche

  • Un inspector de la Policía Local le acusó de uso de documento falsoNo quedó acreditado que la droga fuera destinada al tráfico con terceras personas

El Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ha absuelto a F.O.R., uno de los escoltas del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del delito de uso de documento falso, después de que presentara una denuncia contra un subinspector de Policía Local de Granada por daños cuando éste redactó un informe por supuestas irregularidades cometidas en el servicio por el guardaespaldas.

En la sentencia se considera probado que el 9 de mayo de 2007 el mando policial, J.G.B.L., denunció al acusado alegando que éste hizo unas afirmaciones "que mermaban su honorabilidad" como subinspector de Policía.

Posteriormente J.G.B.L. fue informado de que el escolta presentó una denuncia contra él por daños en su casa y su vehículo, que podía ser "falsa", "habiendo conseguido por artimañas ponerle un sello", consideró entonces el subinspector. La denuncia que F.O.R. presentó en octubre de 2006 fue sellada en el Cuartel de la Guardia Civil de Las Gabias, indicativo de que no se trató "en ningún caso" de documento falso, según el juez.

La Audiencia de Granada ha absuelto a un hombre de 31 años que fue sorprendido con 13 gramos de cocaína en el interior de su vehículo, al no haber quedado acreditado que fuera a destinar la droga al tráfico con terceras personas. La Sección Primera de la Audiencia considera que el procesado podría haber tenido efectivamente el objetivo de destinarla a consumo propio, teniendo en cuenta que al día siguiente de ser detenido presentaba síndrome de abstinencia. Tampoco los agentes pudieron ver que entregara parte de la sustancia a terceros ni le encontraron instrumentos para el corte o para su peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios