Granada

Desestiman un recurso contra un fallo que absolvió a sindicalistas por el caso Alhambra

  • CCOO pedirá responsabilidades políticas y habla de persecución laboral por parte del Patronato

La Audiencia de Granada ha desestimado un recurso presentado contra la sentencia que absolvía a miembros del sindicato Comisiones Obreras acusados de difundir notas informativas y hacer públicas las manifestaciones de personas que declararon en el caso Alhambra, que investiga un presunto fraude en los accesos al recinto.

Así lo informó ayer CCOO, que anunció que exigirá responsabilidades políticas y denunciará "cierta persecución" hacia los empleados del sindicato por parte del Patronato de la Alhambra.

La sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada absolvió de obstrucción a la justicia al presidente del comité de empresa, la delegada sindical de CCOO y cuatro afiliados, para cada uno de los cuales la Fiscalía pedía dos años de cárcel. Pese a la sentencia absolutoria, en el juicio el fiscal consideró "suficientemente acreditado" que los acusados fueron reconocidos por testigos como las personas que repartieron y dieron publicidad a las declaraciones. El fiscal manifestó que al difundir las comparecencias de otros trabajadores, los procesados perseguían "amedrentarles".

Pese a que la Fiscalía se justificó en que la mayoría de los testigos señalaron que vieron a alguno de los acusados repartiendo los documentos donde se transcribían sus declaraciones, las defensas sostuvieron que éstos cayeron en contradicciones. Aseguraron que existe un "vacío" en el principio acusatorio, al no haberse practicado pruebas de cargo suficientes ni haberse señalado de forma nítida a quién correspondió la autoría de pasquines quiénes las repartieron y cuándo habría tenido lugar la supuesta distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios