Granada

Desmantelan un invernadero con 200 plantas de marihuana instalado en un sótano de Motril

  • La droga podría haber alcanzado un valor de 50.000 euros en el mercado negro

  • Una persona ha sido detenida

La investigación se inició hace varios meses por parte de la Policía Nacional. La investigación se inició hace varios meses por parte de la Policía Nacional.

La investigación se inició hace varios meses por parte de la Policía Nacional. / miguel paquet/efe

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Motril por cultivar supuestamente algo más de 200 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda de la localidad granadina que además estaba enganchada ilegalmente al suministro eléctrico público. Las plantas, que ya estaban preparadas para el secado y dispuestas para su posterior venta, podrían haber alcanzado un valor cercano a los 50.000 euros.

Según fuentes de la investigación, hace varios meses que la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un sótano que había sido construido de forma ilegal en una vivienda del barrio de San Antonio estaba siendo utilizado para el cultivo y elaboración de marihuana.

A partir de ese momento, los investigadores centraron su atención en ese inmueble tras tener conocimiento de que se habían estado manipulando las instalaciones públicas de electricidad para disponer de forma clandestina de un alto voltaje eléctrico. Los agentes, que sometieron la zona a una discreta vigilancia, comprobaron que en el bajo del inmueble había una plantación de cannabis, pero decidieron esperar a que las plantas se desarrollaran por completo para detener al presunto titular de las mismas.

El lugar estaba perfectamente acondicionado con los últimos adelantos en sistemas eléctricos, enganchados de forma fraudulenta a la red, lo que permitía disponer de la luz suficiente, así como de la temperatura adecuada y de una renovación de aire continua para que se produjera sin ningún problema el crecimiento de las plantas de cannabis. Los agentes consiguieron detener en otro punto de la ciudad al supuesto autor de los hechos, el cual cuál tiene antecedentes penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios