Granada

Desmantelan una red de tráfico de droga que operaba desde Íllora

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que distribuían la droga por pueblos cercanos

La Guardia Civil ha desmantelado una red que distribuía todo tipo de drogas al menudeo en la localidad de Íllora y los pueblos cercanos de la comarca del Poniente, operación en la que han sido detenidas cinco personas. Entre los arrestados se encuentra un matrimonio, el principal responsable de la banda, y tres hombres más que actuaban como intermediarios, según informó ayer el Instituto Armado.

Tras el registro en dos domicilios de la localidad se descubrió que uno de ellos servía de laboratorio y almacén donde los cabecillas de la red cortaban la droga y preparaban la dosis. En este domicilio los agentes se incautaron de casi 50 gramos de cocaína, más de 1.100 dosis de marihuana dispuestas para la venta, una plantación de 15 plantas y herramientas para pesar la droga. En la segunda vivienda y domicilio del matrimonio se encontraron dosis de cocaína, heroína, sustancias para el corte de la droga, más de 3.000 euros en efectivo, una carabina de aire comprimido y diversas joyas.

Tras la investigación y explotación de la denominada Operación Marte, los detenidos y la droga y objetos decomisados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios