Último pleno municipal

Despedida y cierre de un pleno con incertidumbre de futuro

  • El Ayuntamiento de Granada ha celebrado esta mañana pleno final de aprobación de actas, un acto que ha servido de despedida de la corporación con la vista puesta en los pactos para el sábado

  • El portavoz en funciones de Ciudadanos dice que todavía "no hay una postura cerrada"

Despedida y cierre con la incertidumbre del futuro Despedida y cierre con la incertidumbre del futuro

Despedida y cierre con la incertidumbre del futuro

Formal y de trámite. Así ha sido el último pleno extraordinario municipal de aprobación de actas celebrado en el Ayuntamiento de Granada pero que ha servido para ver por última vez a la actual corporación en funciones y para mirar ya al pleno del sábado con la indecisión aún de los pactos.

En un minuto, se han aprobado las actas del último pleno municipal y el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, ha despedido a la corporación deseando éxito a los que la han compuesto en estos últimos años y agradeciendo su trabajo.

Después, despedidas entre los concejales que seguro que no repetirán, y deseos de suerte para los que se volverán a ver los próximos cuatro años, en gobierno o en oposición. Porque en el ambiente, más allá del trámite, las miradas y los pensamientos se dirigían al sábado, a lo quién finalmente será alcalde y cómo se cerrarán los pactos y acuerdos.

Y todas las miradas siguen puestas en Ciudadanos, que es quien tiene la llave de Gobierno. Su portavoz durante estos cuatro años, Manuel Olivares, ha valorado a este periódico que han sido cuatro años de aprendizaje y que ha aprendido de los errores de dejarse llevar más por el corazón en muchas ocasiones. Olivares ha dicho que ha sido un "mandato raro" pero que la experiencia adquirida es mucha. 

¿Y para el futuro? "Vamos a ver qué ocurre, cómo se determina al final la situación, vamos a buscar lo mejor. para Granada", asegura. Olivares reconoce que serán "criticados hagamos lo que hagamos", sin dan su apoyo a un gobierno con PP y Vox o a uno con PSOE o dejan gobernar a la lista más votada, las tres opciones.

Olivares ha dicho que todavía "no hay una postura cerrada", aunque según publica este periódico cobra fuerza que la imputación de Cuenca sea impedimento para recibir el apoyo de Cs y por el otro lado trasladan la presión a Vox para que decida sobre un pacto a la andaluza. "A nivel nacional se está trabajando y se está viendo pros y contras de todas las situaciones", explica. Sobre apoyo a PSOE o PP, asegura que han "puesto encima de la mesa autonómica y nacional la circunstancias de cada candidato y partido y a partir de ahí se decidirá lo mejor. Seremos criticados pero hay que entenderse, algunos nos dicen veleta pero lo que queremos es hablar con todos y negociar con quien más puntos de conexión haya".

Esperan que en los próximos días, antes del sábado, se conozca la decisión final.

Para Ciudadanos, "la ciudadanía tiene que entender que ya no hay mayorías absolutas, que hay que buscar consenso, que toca entenderse y buscar la mejor manera de hacer política con la "intención de trabajar por la ciudad, mejorar y apartar la confrontación personal entre algunos y poner encima de la mesa todo para que la ciudad avance. Ya va siendo hora de trasladar a la ciudadanía de que independientemente de quien gobierne lo que hace falta es planificar la ciudad y diseñarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios