Sucesos

Detenida tras estafar 30.000 euros a los clientes de un restaurante de Chauchina en sus tarjetas

  • Al cobrar las cuentas obtenía el código los códigos de seguridad, que después enviaba a Francia, donde sus cómplices realizaban las compras.

Una mujer de 26 años ha sido detenida en Granada acusada de clonar al menos 15 tarjetas de crédito propiedad de los clientes de un restaurante del municipio de Churriana de la Vega donde trabajaba, y con las que sus cómplices han defraudado más de 30.000 euros en numerosas compras llevadas a cabo en Francia.

Encargada de cobrar las cuentas en el establecimiento, la arrestada pasaba las tarjetas dos veces por sendos lectores para abonar la cantidad generada en el restaurante, pero también para apoderarse de los códigos de seguridad que inmediatamente eran enviados a Francia, donde sus colaboradores doblaban las tarjetas, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Las víctimas se percataban semanas después de que estaban siendo estafadas a través del extracto de cuentas que les llegaba de su banco en el que comprobaban que supuestamente habían desembolsado importantes sumas de dinero en Francia.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de diciembre cuando vecinos de Churriana de la Vega, todos ellos con el nexo común de haber comido en un restaurante de este municipio granadino, interpusieron diversas denuncias en las que aseguraban que estaban siendo estafados.

A través de las cámaras de seguridad del local, los agentes han descubierto cómo la empleada pasaba primero la tarjeta de crédito por el lector con el que cuenta este negocio para cobrar, y más tarde, por un segundo lector que ocultaba bajo el mostrador, y que aún no ha podido ser incautado.

La Guardia Civil calcula que entre octubre de 2008 y enero de 2009 unas quince personas han podido resultar estafadas, aunque no descarta que sean muchas más las víctimas.

La detenida ha sido puesta ya a disposición del Juzgado de guardia de Granada por estos hechos.

La investigación continúa abierta en colaboración con las autoridades francesas para intentar localizar al resto de implicados en la trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios