Granada

Detenida por extorsionar a su novio al simular un secuestro junto a sus hijos

  • También han sido arrestados dos amigos de la mujer por colaborar con ella a la hora de efectuar llamadas para pedir un rescate

La Guardia Civil detuvo en el municipio de Chauchina a una mujer de 31 años acusada de simular su secuestro y el de sus hijos para extorsionar a su actual compañero sentimental. En el marco de esta operación también fueron arrestados por colaborar supuestamente con el simulacro de secuestro dos hombres. Se trata de dos amigos de la detenida de 29 años, y vecinos, como ésta, de Atarfe, según la información de la Guardia Civil, que notificó de que ninguna de las tres personas implicadas en el secuestro tenía antecedentes policiales.

La víctima, el novio de la supuesta secuestradora, denunció la noche del pasado miércoles ante la Guardia Civil que había recibido una llamada telefónica en la que le comunicaban que habían secuestrado a su novia y a sus dos hijos menores de edad para obligarle a pagar una deuda de droga. Mientras el denunciante se hallaba en las dependencias de la Guardia Civil en el puesto de Maracena, recibió varias llamadas más con el mismo tono. Los supuestos secuestradores lo amenazaron en repetidas ocasiones con hacerle daño a los tres si no les pagaba de forma inmediata el dinero que demandaban.

En primer lugar, le exigieron una cantidad de cien euros, mientras que en las llamadas posteriores fueron subiendo el precio del rescate hasta llegar a la cifra de 1.000 euros. Los supuestos secuestradores fueron moviéndose durante toda la noche al lugar donde se encontrarían con la víctima para cobrar la deuda y liberar a la compañera sentimental del denunciante y a sus dos hijos, hasta que finalmente acordaron encontrarse con él en la localidad de Chauchina, junto a la iglesia del pueblo.

Fue entonces cuando los efectivos de la Guardia Civil montaron un operativo en torno al templo chauchinero, donde localizaron un turismo ocupado por dos hombres y por la mujer y los dos hijos menores de la denunciante. Al proceder a la detención de los dos hombres y a la liberación de la mujer y los niños, ésta confesó de manera espontánea que no habían sido secuestrados y que estaban allí voluntariamente. Finalmente, la Guardia Civil detuvo entonces a la mujer y a los dos hombres que la acompañaban para instruir diligencias por simulación de delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios