Granada

Detenida una madre que golpeó y amenazó a un médico para que atendieran a su hijo

  • La joven, de 25 años, se presentó en Urgencias de un centro de salud y pretendía no guardar turno

  • El menor no revestía gravedad

Última protesta en el Zaidín. Última protesta en el Zaidín.

Última protesta en el Zaidín. / g. h.

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 25 años como supuesta autora de un delito de atentado a funcionario público por la agresión a una médico del servicio de urgencias de un centro de salud, a la que golpeó por no atender a su hijo, que no revestía gravedad, sin respetar el turno establecido.

La víctima denunció la agresión cuando prestaba servicio como médico de urgencias en un centro de salud de la zona Sur de la capital granadina, donde acudieron varias mujeres en compañía de un menor y exigieron que fuera atendido sin respetar el turno.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, tras explicarles que tenían que respetar el referido turno ya que había más personas que esperaban ser atendidas antes, empezaron a increpar a la doctora y una de las mujeres le propinó un fuerte golpe en la cara, la amenazó y se marchó del lugar, según la Policía.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de la presunta autora de la agresión, los agentes procedieron a su detención y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Se trata de una nueva agresión a personal sanitario, que en las últimas semanas se han incrementado con una subida de los casos desde el verano. En los últimos días se han concentrado sindicatos -la última denuncia fue en el centro de salud del Zaidín- y dirección del Distrito Granada en rechazo a estas actitudes por parte de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios