Granada

Detenida la nuera del herido de bala en Pinos Genil como autora de los tiros

  • La mujer confesó que disparó después de que su suegro la amenazara con matar a su nieto Los hechos ocurrieron en los Pinillos

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 25 años como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras averiguar que fue la persona que disparó contra un hombre de 63 años en una vivienda de la urbanización los Pinillos de Pinos Genil. La presunta homicida es la nuera de la persona tiroteada y ambos convivían en el mismo domicilio.

El hijo del herido, un joven de 28 años y marido de la mujer arrestada, también fue detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, ya que es el propietario del arma con la que su esposa disparó a su padre. Se da la circunstancia de que la Guardia Civil lo había detenido anteriormente por este mismo delito.

Según informa el Instituto Armado en una nota, el arma utilizada es una pistola de fogueo marca Blow Magnum de 9 milímetros Parabellum manipulada para que pudiera disparar munición real. La Guardia Civil recuperó esta pistola bajo el colchón de una de las camas del domicilio familiar.

Los hechos sucedieron sobre las 17:30 horas del viernes día 1 de marzo en una vivienda de la urbanización Los Pinillos, del término municipal granadino de Pinos Genil. La detenida disparó una sola vez en el pecho de la víctima. Luego alertó a un vecino de que tres individuos vestidos de negro, armados y encapuchados, habían irrumpido en su casa y habían disparado contra su suegro.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil tenían como fin localizar alguna pista o encontrar a alguien que facilitara algún tipo de información sobre los tres presuntos homicidas o el vehículo en el que se presuponía que habían huido, una vez descartado el robo, ya que los agresores no se habían llevado ni forzado nada.

Tras recorrer durante todo el fin de semana la urbanización sin encontrar nada ni a nadie que hubiera visto a estos tres individuos, y ante la imposibilidad de hablar con la víctima para que informara acerca de su agresor, ya que se encontraba en la UCI del hospital Virgen de las Nieves -donde aún permanece- el equipo de Policía Judicial volvió a interrogar a la nuera de la víctima. La mujer cayó en varias contradicciones y acabó confesando ser la autora del disparo que recibió su suegro.

La mujer declaró que lo hizo por estar harta de las amenazas y la agresividad de este hombre hacia ella y toda su familia. En la última disputa con su suegro, éste llegó a amenazar con matar a su hijo, momento en el que la detenida buscó la pistola que su marido guardaba en casa y disparó contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios