Granada

Detenida en Granada una pareja itinerante dedicada a robar en comercios con más de 70 arrestos

  • Cometieron al menos tres robos en 24 horas en la capital granadina

Efectos recuperados que habían sido robados por la pareja itinerante. Efectos recuperados que habían sido robados por la pareja itinerante.

Efectos recuperados que habían sido robados por la pareja itinerante. / G. H.

Un pareja, compuesta por una mujer de 23 años y un hombre de 35, que acumula más de 70 detenciones por delitos contra el patrimonio, ha sido detenida en Granada por la Policía Nacional acusada de los robos de dos farmacias y dos locales más en los que habrían sustraído más de 2.600 euros, además de causar cuantiosos daños. Los detenidos se desplazaban desde Madrid para cometer sus robos en distintas ciudades y durante varios días.

El primero de los robos fue cometido de madrugada el pasado 31 de enero en una ortopedia ubicada en una de las principales avenidas de la zona Norte de la ciudad. Ese mismo día, ya de tarde, le tocó el turno a una farmacia situada en la zona sur, en cuyo interior se encontró un gato hidráulico que habría sido utilizado durante la maniobra de apertura de la persiana.

La investigación ha demostrado que mientras el detenido entraba en los locales, su pareja se encargaba de vigilar los alrededores para evitar ser sorprendidos. La intensa actividad de esta pareja la llevó a robar en el interior de una nueva farmacia al día siguiente, esta vez en la zona centro de la ciudad y aprovechando el cierre al mediodía del establecimiento.

El arrestado también ha sido acusado del robo con fuerza en un bar de la zona Norte, cometido a mediados del mes de septiembre del año pasado, donde se hizo con un botín de 800 euros y sustrajo la caja registradora que contenía el dinero, valorada a su vez en 2.100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios