Granada

Detenida una mujer de 67 años por rayar 14 coches en los que ha dejado su firma

  • La acusada ha declarado que lo hizo "porque no le habían querido dar para comer". Ha sido puesta en libertad aunque la Policía sospecha que ha podido dañar otra docena de vehículos.

La Guardia Civil de Granada ha detenido a una mujer de 67 años acusada de causar daños en 14 vehículos, que rayó con una llave que se llevó desde su vivienda. La mujer, descubierta por las grabaciones de un banco cercano, dejaba una especie de firma y dice que lo hizo "porque no le daban para comer".

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que la detenida se enfrenta a un delito continuado de daños por rayar catorce vehículos estacionados en Purchil, una localidad de Vegas del Genil (Granada). La detenida usó la llave de su casa para dañar ocho vehículos estacionados en la calle Calvario durante el mediodía del pasado 24 de julio, a lo que se suman otros seis coches aparcados en una calle cercana y que rayó un día después. Se estima que el valor de los daños ocasionados en estos catorce vehículos supera los 9.000 euros y en la mayoría de los vehículos provocó rayaduras que iban de un extremo a otro del coche, aunque en algunos llegó a dejar una especie de firma en el capó del vehículo.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se encargaron de las pesquisas para averiguar quién era el responsable y aprovecharon las imágenes de una entidad bancaria para identificar a la detenida. Tras su detención, la mujer explicó que había cometido los daños "porque no le habían querido dar para comer". La Guardia Civil sospecha que pudo provocar daños en otra decena de vehículos cuyos propietarios no han presentado denuncia. Tras declarar en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe, la mujer fue puesta en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios