Granada

Detenida por robar y usar una tarjeta para comprar por internet

  • La mujer estafó más de 2.400 euros a la víctima al realizar un total de 37 transacciones

Un mujer de 33 años de Atarfe fue detenida por agentes de la Guardia Civil por robar una tarjeta de crédito de un buzón y usarla en 37 operaciones, en las que estafó a su víctima la cuantía de 2.400 euros en compras por internet y recargas telefónicas.

La operación Rouda, puesta en marcha por agentes del Instituto Armado permitió detener a la joven de Atarfe como supuesta autora de un delito de estafa por utilizar una tarjeta de crédito que no era suya para hacer más de una treintena de operaciones, entre las que se incluían compras por internet y recargas telefónicas.

La mujer de 33 años, que fue detenida por los agentes de la Benemérita, sustrajo la correspondencia del buzón de la víctima, método por el que consiguió una tarjeta de crédito que enviaba una entidad bancaria.

Ya con la misma en su poder, la mujer se dio de alta en una conocida página de internet para la compra de productos. Posteriormente utilizó algunos datos falsos y logró formalizar las adquisiciones y compras, en su mayoría joyas.

Los agentes de la Guardia Civil durante la investigación se valieron de los datos de la tarjeta, así como de los conseguidos a través de la entidad bancaria y las compras efectuadas para realizar un rastreo, tanto de las operaciones llevadas a cabo con la tarjeta de crédito por la mujer como del sistema de recepción de los productos, hasta identificar a la detenida, que posteriormente pasó a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios