Granada

Detenidas por fingir ser japonesas con pasaportes falsos para volar a Londres

  • Se trataba de dos mujeres de nacionalidad china que intentaron pasar el control de seguridad en el Aeropuerto García Lorca

Comentarios 2

Fingir ser otra persona e intentar pasar un control de seguridad requiere de diversas artimañas que no están al alcance de cualquiera. Sin embargo, esto fue lo que intentaron conseguir la mañana de ayer dos mujeres de nacionalidad china en el aeropuerto de Granada donde, amparándose en sus rasgos asiáticos, intentaron hacerse pasar por japonesas para coger un vuelo con destino Londres.

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 30 y 32 años de nacionalidad china a las que se le atribuye la presunta titularidad de la tenencia de documentación falsa con la que pretendían hacerse pasar por ciudadanas japonesas.

Los hechos tuvieron lugar la mañana de ayer cuando en las labores propias al control del puesto fronterizo en el aeropuerto de Granada, los agentes identificaron en la zona de facturación a dos ciudadanas asiáticas que pretendían coger un vuelo con destino a Londres y que se identificaron con dos pasaportes japoneses que desde primera hora llamaron la atención de los agentes.

Tal y como informaron fuentes policiales, a primera vista los agentes ya se habían percatado de que dichos pasaportes habían sido alterados, ya que comprobaron que no se cumplían varias de las medidas de seguridad de los identificativos. Asimismo, se percataron de que uno de los sellos de salida era de un aeropuerto extranjero que no existe .

Tras comprobar que dichos pasaportes no habían sido sustraídos, los agentes solicitaron a la empresa de traducción concertada un intérprete telefónico de japonés y tras una breve conversación les informó de que dichas mujeres "ni entendían ni hablaban japonés".

Tras ciertas gestiones, se consiguió "evidenciar que dichas ciudadanas eran de origen chino" y, por ello, fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios