Granada

Detenidas tres personas de un clan dedicado a asaltar viviendas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 30 y 35 años, presuntos integrantes del clan itinerante de los georgianos, dedicados a asaltar domicilios en la capital granadina mediante las técnicas del resbalón y fractura del bombín.

Los detenidos, que estaban reclamados por autoridades internacionales por hechos similares, fueron sorprendidos en pleno centro de la capital cuando estaban forzando dos viviendas con herramientas sofisticadas, según informó ayer en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Según la nota, los detenidos se desplazaban hasta la ciudad para cometer los robos, utilizando para ello gran cantidad de herramientas para forzar las puertas de acceso a los domicilios. Llevaban actuando desde el verano de 2013, habiendo sido acusados de quince robos en viviendas, donde se dedicaban presuntamente a sustraer joyas, material informático, teléfonos, ropa y dinero.

Dentro de los dispositivos establecidos en el marco de la Operación Mestas II, fueron localizados cuando se encontraban manipulando y forzando dos domicilios del centro de la ciudad y al observar la presencia policial uno de ellos agredió a uno de los agentes, dándose a la fuga escaleras abajo hasta que en la calle fue alcanzado y detenido.

Tanto en su poder como en el interior del vehículo fueron intervenidas numerosas herramientas sofisticadas que utilizaban para acceder a los domicilios. Una vez detenidos los tres integrantes, los policías pudieron comprobar cómo estaban reclamados por autoridades internacionales.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios