Sucesos

Detenido en Alicante un preso fugado de la prisión de Albolote

  • El hombre, de 37 años, está acusado de amenazar de muerte y robar a una mujer que le acogió por caridad. Había sido detenido anteriormente en 27 ocasiones.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado en Alicante a un preso fugado que presuntamente amenazó de muerte a la mujer que le acogió por caridad, para robarle, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Alicante.

El detenido, identificado como J.J.G.L., de 37 años y nacionalidad española, se encontraba fugado de la prisión de Albolote (Granada), donde cumplía condena y fue detenido en otras 27 ocasiones, varias de ellas por delitos de robo con violencia.

De esta forma, el arrestado supuestamente se puso un pasamontañas y maniató y amordazó a la mujer en cuyo domicilio vivía y que lo había acogido por motivos de caridad. Tras esto presuntamente la amenazó de muerte para que le entregara el dinero y las joyas que tuviera, tal y como explicaron fuentes policiales.

La mujer lo reconoció y consiguió convencerle para que le soltara a condición de entregarle las joyas y el dinero. Sin embargo, en un momento de descuido del detenido, consiguió salir a la calle donde solicitó ayuda.

La policía acudió hasta el lugar de los hechos, cuando el detenido intentó escapar pasando a otro piso de la finca, donde amenazó de muerte a la propietaria de la vivienda, y le robó varias joyas y otros efectos. Ahuyentado por los gritos de su segunda víctima, el individuo huyó a pié, subiendo a un autobús con la intención de fugarse, pero los agentes del Cuerpo Nacional de Policía bloquearon el vehículo y lograron detener a J.J.G.L., que ofreció resistencia, según fuentes policiales. 

El detenido pasó  esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Alicante, en funciones de Guardia, según indicaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios