Sucesos

Detenido en Granada tras perder el teléfono móvil en la casa a la que entró a robar

  • Los agentes de la Guardia Civil encontraron el terminar en la parcela de la casa, en Las Gabias

  • El hombre perdió el teléfono cuando huyó del lugar de los hechos

  • Se llevó un equipo de música y causó daños en la puerta del domicilio

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en una vivienda. Los agentes fueron requeridos para que se presentasen en una vivienda de la localidad de Las Gabias. El morador de la misma avisó al Instituto Armado tras escuchar fuertes golpes en la puerta de entrada y sospechar que alguien pudiese estar intentando acceder a la misma.

Cuando la Guardia Civil se persona en el lugar comprobó que han sustraído un equipo de música y causado daños en la puerta de entrada, si bien el presunto autor del robo ya no se encontraba allí. Horas más tarde, con luz diurna, tras realizar la inspección ocular de la vivienda y revisar minuciosamente la parcela, se localizó un teléfono móvil que no pertenecía al propietario de la finca. Los agentes se hicieron cargo del terminal de telefonía móvil para realizar las gestiones oportunas y averiguar si tenía relación con el robo.

Tras las averiguaciones oportunas la Guardia Civil localizó al propietario del teléfono móvil. Éste afirmó que se lo había prestado a su sobrino, ahora detenido. Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores concluyeron que efectivamente era el sobrino del titular del teléfono y lo llevaba encima en el momento de cometer el robo. En su huida, antes de que llegaran los agentes de la Guardia Civil, perdió dicho teléfono.

Desde el momento en el que los encargados de la investigación tuvieron conocimiento de quién era la persona que llevaba el teléfono consigo en el momento de la comisión del robo y que dicha persona además era absolutamente ajena a la vivienda asaltada, se afanaron en tratar de localizarlo hasta que tres días después del robo la Guardia Civil dio con él. A pesar de oponer gran resistencia fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios