Granada

Detenido un joven ultra por las amenazas a la concejal de IU Maite Molina en Twitter

  • El arrestado, de 18 años, está vinculado con grupos de ideología neonazi

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad asturiana de Villaviciosa a un joven de 18 años de edad, relacionado con grupos de ideología nazi y miembro de los 'ultras' en un club deportivo, como presunto responsable de unas amenazas graves realizadas a la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina a través de la red social Twitter.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de los hechos que interpuso la propia afectada en las dependencias policiales de Granada. Según informó ayer en un comunicado la Policía Nacional, los agentes constataron la existencia de las amenazas, que eran reiteradas a través de distintos perfiles en la red social y que presuntamente se realizaban desde distintos perfiles después de que el administrador de Twitter cerrase otras cuentas anteriores.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Granada abrió entonces varias líneas de investigación para identificar de manera fiable al autor de los hechos. Tras dos meses de indagaciones, los agentes han logrado localizar y detener al presunto autor de las amenazas en la localidad asturiana de Villaviciosa. Se trata de un joven de apenas 18 años de edad, relacionado con los grupos de ideología nazi y perteneciente a los ultras de un club deportivo.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Granada, mientras que la detención ha sido llevado a cabo agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Gijón.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Granada, Manuel Morales, mostró ayer su agradecimiento tanto al cuerpo de la Policía Nacional como a la Subdelegación del Gobierno por la detención del presunto autor de las amenazas.

Tanto Morales como la propia Maite Molina se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de la investigación así como por la diligencia de los cuerpos de seguridad del estado que han concluido con la detención del presunto autor. Los representantes de la formación de izquierdas esperan que esta detención sirva como aviso a aquellos "intolerantes que no tienen cabida en una sociedad democrática y pacífica como la nuestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios