Granada

Detenido por asaltar un bar de Lanjarón para hacerse con la caja registradora

  • La Guardia Civil lo arrestó cuando huía por carretera después del atraco

La Guardia Civil ha detenido en Lanjarón a un hombre de cincuenta años, vecino de Roquetas de Mar (Almería) y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un bar de esta localidad de la zona Alpujarra granadina.

Los daños fueron visibles después de que los autores forzaran la persiana de entrada al establecimiento, posteriormente una máquina tragaperras y una máquina expendedora de tabaco. La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana y los hechos hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado.

Unos vecinos del citado bar alertaron a la Guardia Civil sobre las 2:30 horas de que presumiblemente estaban robando en el establecimiento porque habían escuchado mucho ruido.

La Benemérita envió rápidamente a una patrulla al bar y los agentes comprobaron que efectivamente la persiana estaba forzada y también, ya dentro, las máquina tragaperras, la del tabaco y se habían apoderado de la máquina registradora.

Esta patrulla se entrevistó con algunos de los vecinos que habían sido testigos del robo para recabar datos sobre los presuntos autores. Los agentes averiguaron que habían sido dos hombres encapuchados que huyeron en un turismo que tenía matrícula de Almería.

La Guardia Civil estableció un dispositivo en torno a Lanjarón y una de las patrullas interceptó a la altura del kilómetro 11,600 de la carretera A-348, la que une esta última localidad con la de Órgiva, un turismo Opel Corsa ocupado por una sola persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios