Suceso

Detenido por causar un accidente cuando intentaba robar a un narcotraficante en Granada

  • El siniestro se produjo al tratar de arrebatarle 11,5 kilos de marihuana 

El incidente se produjo en la proximidad de un centro comercial de La Zubia

El incidente se produjo en la proximidad de un centro comercial de La Zubia / G. H.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de La Zubia a un joven con numerosos antecedentes acusado de causar un accidente cuando intentaba robarle 11,5 kilos de marihuana a un narcotraficante, también detenido por tráfico de drogas.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, han detenido a dos individuos implicados en un accidente de tráfico ocurrido en La Zubia, al primero por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y al segundo por tráfico de droga.

Los detenidos son un ciudadano albanés de 27 años de edad y sin antecedentes policiales, que ha sido arrestado por un delito contra la salud pública, y un español de 24 años y con numerosos antecedentes que intentó robarle la droga.

En esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de 11,5 kilos de marihuana que el albanés detenido ha confesado que acababa de comprar en Las Gabias y que transportaba hasta Alicante.

Los hechos sucedieron sobre las 13:30 horas del pasado miércoles en las inmediaciones de un conocido centro comercial de La Zubia, zona en la que se registró un accidente con varios vehículos implicados.

Los agentes comprobaron que se había producido un choque entre un turismo y una furgoneta, que estaba volcada en la carretera, y averiguaron que se había tratado de un intento de robo de la marihuana.

El joven español había seguido al albanés desde Las Gabias para intentar detener el turismo con su furgoneta y robarle la marihuana que acababa de comprar, y el accidente se produjo cuando el primero quiso obligar al segundo a detenerse.

La Guardia Civil averiguó además que el joven español estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y presentación en dicho juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios