Granada

Detenido en un control de Guadix por cuadruplicar la tasa de alcohol

La Policía Local de Guadix ha detenido por un delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba por la Avenida Medina Olmos de la ciudad episcopal cuadriplicando la tasa permitida de alcoholemia. El conductor fue interceptado la madrugada del pasado jueves día 5 de abril, sobre las 4:30 horas, en una operación en la que los agentes de la Policía Local actuaban junto a una patrulla de la Guardia Civil realizando un Punto de Identificación de Personas y Vehículos.

Durante el operativo, los agentes observaron que un vehículo realizaba una maniobra extraña para evitar el control, por lo que procedieron a su persecución para dar el alto al conductor. Una vez interceptado el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor estaba "claramente influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas", por lo que se dispusieron a practicarle el test de alcoholemia pertinente. Tal y como mostró la prueba de determinación alcohólica en aire espirado, este conductor cuadriplicaba en el momento de su parada la tasa permitida de alcoholemia, que se sitúa en 0'25 en aire espirado.

Ante ello, los agentes procedieron a la detención del conductor e inmovilización del vehículo. Tras estos hechos, este infractor ya ha sido puesto a disposición judicial acusado de haber cometido un delito contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios