Granada

Detenido un cuidador social por robar 2.000 euros en joyas a su pacienteTres años de cárcel por dos delitos de lesiones en un pub de Almuñécar

  • El acusado vendió a un negocio de compraventa de oro las joyas de la madre de la víctimaLas víctimas recibirán una indemnización de 640 y 650 euros por responsabilidad civil

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de Hurtos de Policía Judicial, procedieron ayer a la detención de un individuo de 23 años, por los hechos ocurridos en la vivienda de un joven hemipléjico al que atendía y cuidaba como asistente social.

Los hechos sucedieron cuando el detenido presuntamente se apropió en la vivienda del joven de joyas valoradas en más de 2.000 euros y pertenecientes a la madre de su paciente. Acto seguido, el individuo se encaminó a un establecimiento de compraventa de oro en el que depositó las joyas sustraídas y recibió a cambio una determinada cantidad de dinero por dicho depósito.

Además, una vez realizada la venta de las joyas en ese establecimiento , el individuo se dirigió nuevamente al domicilio del joven al que , al parecer, le solicitó una determinada cantidad dinero para poder recuperar las joyas de su madre. Iniciadas las investigaciones, los agentes verificaron y comprobaron la participación en los hechos del trabajador social, por lo que procedieron a su detención.

El juzgado de lo penal número uno de Motril ha condenado a un vecino de Almuñécar a tres años de prisión por dos delitos de lesiones ocasionados al golpear a dos personas que estaban en un pub de esta localidad, a uno de ellos con una botella. Además, según la sentencia, deberá por responsabilidad civil indemnizar con 640 euros a uno de los heridos y 650 al otro.

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2007 sobre las cuatro de la mañana cuando el acusado y sin mediar palabra golpeó a dos hombres que se encontraban en el local, llegando a uno de ellos a golpearlo con una botella de cristal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios