Sucesos

Detenido un activo delincuente por robar en al menos siete comercios del Centro de Granada

  • Se trata de un joven de 22 años que ya había sido detenido en diversas ocasiones durante las dos últimas semanas

Vehículo de la Policía Nacional. Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / Photographerssports

Un joven y activo delincuente granadino ha sido detenido por al menos siete robos en comercios del Centro de Granada. La Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación por el robo perpetrado de madrugada en un bar situado en una conocida calle de dicha zona de Granada tras la fractura de su ventanal, cuyo presunto autor es este reincidente delincuente de 22 años, que cuenta numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma tipificación penal. Este ladrón ha sido detenido en varias ocasiones en las últimas dos semanas durante las que habría cometido un total de siete robos en establecimientos del Centro. Los agentes han recuperado la caja registradora y continúan con las gestiones para la localización del dinero que contenía.

El robo en un bar

El robo tuvo lugar en torno a la una de la madrugada cuando un desconocido fracturó el cristal del ventanal de un bar situado en una conocida calle del centro de la ciudad y se introdujo en su interior. Fue un vecino del establecimiento, alertado por el ruido, quien realizó la llamada al CIMACC-091 e informó a los agentes acerca de lo acontecido. A su llegada no localizaron a ninguna persona ni en el local ni en las inmediaciones, pero iniciaron las primeras gestiones que, tras el trabajo llevado a cabo por otros compañeros, permitió la identificación del presunto autor del robo.

Los primeros policías que acudieron a la llamada comprobaron la veracidad de la información y observaron que la caja registradora había sido sustraída por lo que iniciaron una batida por las calles adyacentes que culminó con la localización y recuperación del objeto sustraído que había sido despojado del dinero que contenía.

Siete robos en dos semanas

La investigación realizada a posteriori por otros policías llevó a la obtención de indicios que señalaban la identidad del presunto autor del robo, un activo delincuente habitual de 22 años conocido de los agentes por la comisión de delitos contra la propiedad.

El detenido se trata de un activo delincuente especializado en los robos con fuerza en establecimientos de la zona Centro de Granada cuyo modus operandi es la fractura de las puertas acristaladas de los comercios que en las últimas dos semanas ya ha sido arrestado en otras dos ocasiones, una de ellas in fraganti mientras perpetraba un robo en otro comercio del centro de la ciudad, a quien los agentes consideran presunto autor de al menos siete de estos robos acontecidos en este periodo de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios