Granada

Detenido tras ser desahuciado de la casa que okupaba y utilizaba para plantar marihuana

  • El desalojo se ha producido entre gran tensión en la calle Arquitecto José Contreras

  • El hombre estaba con dos hijos menores, que han sido entregados a la abuela

  • La vivienda es titularidad de AVRA, que inició los trámites para el alzamiento en 2018

Detenido tras ser desahuciado de la casa que okupaba y utilizaba para plantar marihuana Detenido tras ser desahuciado de la casa que okupaba y utilizaba para plantar marihuana

Detenido tras ser desahuciado de la casa que okupaba y utilizaba para plantar marihuana / maps

El desahucio esta mañana de una familia en una vivienda de la zona Norte de Granada ha terminado en detención del varón tras descubrir en el interior del piso que estaba siendo utilizado además para plantar marihuana.

El desalojo se ha desarrollado en ejecución de auto de entrada en domicilio para recuperar la vivienda en alquiler titularidad de AVRA situada en la calle Arquitecto José Contreras 4, bloque 18, ocupada ilegalmente por una familia contra la cual se instruyó desde la Junta de Andalucía un expediente de desahucio, iniciado el 30 de julio de 2018 después de que los ocupantes desatendieran la notificación de desalojo voluntario que se les remitió el 3 de julio de ese año.

Según ha informado la Junta, dicho expediente ha cumplido todos los trámites preceptivos, incluidas las notificaciones a la familia de cada uno de los pasos que se han ido dando, "por lo que han sido plenamente conscientes durante todo el procedimiento, sin que pese a ello se hayan puesto en contacto ni con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, instructora del expediente, ni con los Servicios Sociales del distrito donde se encuentra la vivienda".

Los Servicios Sociales habían sido previamente informados del expediente y de la fecha fijada para la entrada en el domicilio y recuperación de la vivienda, para que si fuese necesario, tomaran medidas en el caso de que en el inmueble residieran menores.

Pero no se han podido evitar los momentos de tensión. Según la información de la Junta, cuando se ha procedido a entrar en la vivienda, las personas actuantes, acompañadas por efectivos policiales, han encontrado en su interior al ocupante (quien al parecer tiene varios hijos aunque está separado y los pequeños no conviven con él), acompañado por dos menores que ha señalado como hijos suyos. El hombre ha opuesto resistencia para abandonar la vivienda, utilizando a los menores como excusa para mantenerse en ella.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes policiales y el personal de AVRA han encontrado uno de los dos dormitorios completamente lleno de plantas de marihuana, por lo que se ha requerido la presencia de la Policía Judicial, que ha destruido la plantación y al mismo tiempo ha detenido al ocupante, trasladándolo a dependencias policiales. Los menores han sido entregados a la abuela, que reside en una de las viviendas de planta baja del mismo bloque.

Tanto el personal de AVRA como los agentes actuantes han sido increpados por el vecindario mientras ejecutaban este desahucio, que se ha desarrollado en un ambiente de gran tensión, finalizando con la colocación de una puerta antivandálica para tratar de evitar que la vivienda sea nuevamente ocupada en el tiempo que transcurra hasta que pueda ser entregada a la familia que señale el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida como nueva adjudicataria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios