Granada

Detenido el hombre que pegó a un médico y destrozó su PC

  • Los compañeros del centro de salud se concentraron ayer

La Guardia Civil de Granada ha detenido al hombre que el martes agredió a un médico en el centro de salud de La Herradura, pedanía de la localidad de Almuñécar, acusado de un delito de atentado a funcionario público y de daños tras destrozar un ordenador de la consulta médica.

Según informó ayer el instituto armado en un comunicado, el hombre, de 28 años, "irrumpió en la sala" del médico sobre las 14:40 horas con su mujer y tras conseguir las recetas que necesitaba para su madre, insultó al médico, empujó la mesa, con un martillo rompió el teclado y el monitor del ordenador y, por último, "golpeó reiteradamente con el puño" al doctor.

Su compañera, que intentó frenar la agresión al facultativo, "acabó en el suelo de un empujón", momento en el que alertaron a la Guardia Civil y, aunque una patrulla se personó en el lugar de los hechos "de manera inmediata", el agresor ya se había marchado, según la nota.

Finalmente, el individuo fue detenido sobre las 17:30 horas en la localidad sexitana y ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Almuñécar.

Alrededor de un centenar de compañeros del médico se concentraron ayer a las puertas del centro de salud de Almuñécar para mostrarle al facultativo su apoyo y repulsa ante la agresión. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides (CA); la gerente del Área Sur, Ángela Palacios; el director de Atención Primaria del Área Sur, Pedro Canals; el secretario general del Colegio de Médicos, Salvador Galán; así como representantes del Sindicato Médico y otros sindicatos acudieron también a la concentración.

El ambiente de indignación y decepción entre los sanitarios, encargados de proporcionar los cuidados y atención a los enfermos era palpable ya que consideran que no son tolerables las actitudes violentas de una minoría de la población, que con sus actos totalmente repudiables perjudican al resto de los ciudadanos al distorsionar el clima de confianza necesario para una buena atención médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios