Granada

Detenido un hombre que vendía coches ajenos por internet

  • El presunto estafador obtuvo 8.000 euros en concepto de reserva de los vehículos

La Guardia Civil ha arrestado en Almuñécar a un hombre de 31 años que presuntamente se dedicaba a estafar a través de internet con la venta de vehículos de gama alta que, en realidad, eran propiedad de personas ajenas y con la que llegó a defraudar unos 8.000 euros.

El detenido, de nacionalidad rumana, fotografió dos turismos y colgó un anuncio de venta en la web www.segundamano.com en la que pedía 4.000 y 12.000 euros respectivamente por cada uno.

Por medio del correo electrónico se ponía en contacto con los compradores de los automóviles a quienes facilitaba una cuenta bancaria para que hicieran un primer pago como señal de reserva que el arrestado se apresuraba en retirar.

La investigación se inició a raíz de sendas denuncias presentadas en Pego (Alicante) y Ocaña (Toledo) por dos personas que ingresaron respectivamente 2.000 y 6.000 euros en la cuenta del detenido.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, ya que espera que pueda haber más damnificados, después de que al menos otras tres personas hayan sido estafadas por el mismo procedimiento en Palma del Río (Córdoba).

El arrestado, acusado de un delito continuado de estafa, pasó ayer a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios