Sucesos

Detenido un joven de 18 años por enviar cinco paquetes de marihuana a Reino Unido

  • El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada quien decretó su ingreso en prisión

Uno de los paquetes que contenían las plantas de marihuana enviadas por Correos Express.

Uno de los paquetes que contenían las plantas de marihuana enviadas por Correos Express. / G. H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 18 años y nacionalidad china por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas al ser identificado como responsable del envío al Reino Unido de cinco paquetes con 37,5 kilogramos de marihuana ocultos entre cojines.

Los investigadores de la Comisaría Local de Antequera (Málaga) tuvieron conocimiento de la existencia de un joven que contrataba, con asiduidad, envíos en empresas de transporte de mercancías, todos ellos de características similares y con destino el Reino Unido, que hicieron levantar las sospechas de los especialistas.

Fruto de las primeras pesquisas los agentes descubrieron en una de las oficinas dos paquetes -ocultos entre fundas de cojines- con 15 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío. En el marco de la investigación se lograron interceptar otros tres paquetes de análoga tipología, entregados por la misma persona en diferentes sucursales de transporte.

Por todo ello, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, localizando en las inmediaciones de una empresa de paquetería de la localidad de Granada, a un ciudadano de rasgos similares a la persona que contrataba los envíos investigados.

Este individuo, que finalmente resultó detenido, mostró a los actuantes en el momento de su identificación una documentación -la misma que utilizaba para contratar los envíos de paquetería- que tras realizar las correspondientes averiguaciones se comprobó que pertenecía a otra persona de su misma nacionalidad, por lo que, se le imputó, además del delito de tráfico de drogas, un delito de usurpación del estado civil.

En la operación se lograron intervenir, entre todos los paquetes interceptados, un total de 37,5 kilogramos de cogollos de marihuana con destino Reino Unido. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada quien decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios