Granada

Detenido por cobrar a menores de centros de acogida para llevarlos a otro sitio

La Policía Nacional detiene en Granada a un joven acusado de inducir a menores de edad a abandonar los centros de acogida en los que estaban, niños marroquíes a los que cobraba por trasladarlos a otros puntos del país y que ya han ingresado de nuevo en centros de la Junta. Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado al detenido, de 23 años y con antecedentes policiales, se le atribuye la presunta autoría de inducir a menores marroquíes tutelados por la Junta a que abandonen los centros de acogida de la provincia. Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes fueron informados de que un hombre se ofrecía a cambio de dinero a los menores acogidos para trasladarlos a otras provincias.

El detenido contactaba con los menores en las inmediaciones de los centros de acogida de Andalucía, les facilitaba su número de teléfono para que contactasen con él una vez que dispusiesen de la cantidad económica pactada y que variaba en función de lugar del traslado. Cuando los menores conseguían el dinero acordado, los recogía en las inmediaciones de los centros de acogida tras fugarse y trasladarlos en vehículos a ciudades como Cádiz, Málaga y Barcelona. La condición de menores de edad no impide a estos chicos viajar solos, por lo que se veían obligados a asumir esta forma de transporte ya que habitual ser localizados por miembros de la Policía de Transporte y devueltos a los centros. En otras ocasiones, directamente eran rechazados en las estaciones de autobuses o tren por parte de las empresas de transporte.

La investigación permitió identificar y localizar al detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, y lograr que los menores que en ese momento viajaban con él regresaran a los centros de acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios