Granada

Detenido tras robar un bolso y usar más de 30 veces las tarjetas de crédito

  • El joven de 21 años pudo realizar compras en varios establecimientos pese a que la víctima había anulado las tarjetas

Detenido tras robar un bolso y usar más de 30 veces las tarjetas de crédito Detenido tras robar un bolso y usar más de 30 veces las tarjetas de crédito

Detenido tras robar un bolso y usar más de 30 veces las tarjetas de crédito

Un joven de 21 años, de nacionalidad guineana, ha sido detenido por sustraer un bolso en un local de ocio de Granada y por utilizar en más de treinta ocasiones dos tarjetas bancarias en distintos comercios, a pesar de que la propietaria las había anulado.

La estafada, clienta de un local de ocio ubicado en el centro de Granada, depositó su bolso sobre una de las mesas del establecimiento y lo perdió de vista durante unos breves momentos, circunstancia que fue aprovechada por el ladrón para robarlo.

Tras una búsqueda infructuosa por todo el local y tras advertir de lo ocurrido al responsable del negocio, la mujer interpuso denuncia en las dependencias policiales.

En la relación de objetos denunciados como sustraídos, además de documentación y otros objetos personales, constaban dos teléfonos móviles, dinero en metálico y dos tarjetas bancarias.

Tan solo dos días más tarde la víctima, tras revisar los extractos bancarios, pudo comprobar que existían cargos por compras hechas con ambas tarjetas a pesar de que estas habían sido ya anuladas.

Concretamente en una de ellas figuraban más de una quincena de movimientos, que reflejaban compras en distintos comercios de la ciudad y siempre por una pequeña cuantía en cada uno, mientras que en la cuenta asociada a la segunda tarjeta bancaria se pudo comprobar una serie de anotaciones con las mismas características.

Las investigaciones llevaron a la identificación del presunto autor de estos hechos quien, en un dispositivo policial para su localización, fue identificado y detenido cuando se encontraba en la vía pública, ha informado este jueves la Policía Nacional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios