Sucesos

Detenido por robar un coche y falsificar la matrícula en Granada

  • Tenía dos requisitorias judiciales que le ordenaban ingreso en prisión

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Pinos Puente, un hombre de 44 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y un delito de falsificación de placas de matrícula. Este individuo, además, ha sido detenido porque sobre él había dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de dos juzgados de lo Penal granadinos.

La sustracción del vehículo se produjo el pasado día 2 de enero por la mañana. El propietario del turismo se bajo junto a una panadería de Pinos Puente para comprar el pan y no tuvo la precaución de coger las llaves de su coche y cerrar la puerta, pensando que tardaría menos de un minuto. Mucho menos tiempo tardó el ahora detenido en aprovechar el descuido, montarse en el vehículo y huir con él.

Al día siguiente una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pinos Puente localizó a este individuo y lo detuvo al saber que dos juzgados granadinos ordenaban su detención y su ingreso en prisión. Una vez detenido la Guardia Civil encontró las llaves del coche sustraído el día anterior en Pinos Puente en uno de sus bolsillos.

Poco después los agentes de Pinos Puente localizaron el vehículo robado en un lugar próximo a donde se había producido la detención y comprobaron que el detenido había modificado el primer número y la primera letra de las placas de matrícula del coche para evitar ser detectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios