Sucesos

Detenidos por apuñalar a un joven, robarle y fugarse en un coche robado en Granada

  • El coche en el que huyeron los apresados era robado

  • Embistieron a un vehículo de la Policía Local al quedarse sin salida

Detenidos por apuñalar a un joven, robarle y fugarse en un coche robado en Granada

Detenidos por apuñalar a un joven, robarle y fugarse en un coche robado en Granada / Policía Local de Granada

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Local de Granada después de una persecución, en un coche robado, en la que previamente ambos individuos agredieran a dos jóvenes al intentar robarles, uno de ellos herido por arma blanca. La investigación ya está siendo llevada a cabo por la Policía Nacional.

Los hechos acaecieron en la madrugada del martes, cuando dos individuos, uno de nacionalidad española "muy agresivo", según fuentes policiales, y con dos órdenes de ingreso en prisión pendientes, y otro extranjero conducían un coche robado, en concreto un Peugeot 207 robado, y abordaron a dos jóvenes en la zona del Cerrillo de Maracena para atracarles. Les pidieron los móviles y sus efectos personales pero una de las víctimas se negó, y fue herido con arma blanca en un brazo. Las dos personas atracadas acudieron al Centro de Salud de La Chana, donde se dio aviso a la Policía Nacional, y esta puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que también participaron patrullas de la Local.

Tal y como relatan fuentes policiales, y el propio cuerpo de la Policía Local de Granada en su cuenta de Twitter, una de sus patrullas se cruzó con el vehículo robado en la calle Alcalá la Real, cerca del Ferial. Los agentes siguieron al coche, el cual coincidía con la matrícula ofrecida por las víctimas, pero los conductores hicieron caso omiso a las indicaciones de los policías, lo que inició una persecución.

A través de la zona de Casería de Aguirre y las Avenidas Juan Pablo II y Federico García Lorca, los agentes trataron de cortarles el paso veces pero el coche les embistió para seguir la huida... Hasta que se metieron en las cocheras del Metro, una calle sin salida.

Una vez interceptado el coche, los agentes trataron de reducir a los dos detenidos, que se resistieron. Uno de ellos trató de sacar un cuchillo de la guantera sin llegar a hacerlo y el apoyo de una dotación de la Policía Nacional le puso los grilletes. El conductor, además, dio datos falsos y por las huellas dactilares se comprobó un largo historial delictivo. La Policía instruyó diligencias por robo con intimidación y violencia, atentado, robo/hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y suplantación de identidad, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios