Granada

Detenidos por disparar un arma que fue robada en el año 2006

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 y 24 años, vecinos de Granada y Cúllar Vega, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas después de que los agentes oyeran de madrugada la detonación de un disparo.

Todo ocurrió la madrugada del 15 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de Las Gabias se encontraba patrullando por las proximidades de la urbanización El Ventorrillo del término municipal de Cúllar Vega. Mientras circulaban por la zona, los agentes escucharon la detonación de lo que parecía el disparo de un arma de fuego, por lo que se desplazaron hasta el lugar del que procedió el estruendo.

Una patrulla de la Guardia Civil escuchó la detonación en Cúllar Vega

Una vez allí, la Guardia Civil observó un vehículo que circulaba hacia la citada urbanización, por lo que decidieron interceptarlo para identificar a sus ocupantes y comprobar qué había ocurrido.

El coche estaba ocupado por dos jóvenes que se mostraron muy nerviosos durante la identificación, aspecto que motivó a los agentes de la Benemérita a registrar el vehículo en el que viajaban. En ese momento, los guardia civiles encontraron en su interior un rifle que aparentemente había sido modificado.

Se trata, un rifle del calibre 222 que tenía el cañón recortado y además presentaba una especie de bocacha añadida al mismo. Cuando se les requirió la documentación pertinente del arma, los jóvenes confesaron no tenerla, por lo que se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes indagaron sobre la procedencia del rifle, y tras ello comprobaron que figuraba como sustraído desde el año 2006 en la localidad de Motril, un hecho que fue denunciado en su momento ante la Policía Nacional de la citada localidad de la costa granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios