Granada

Detenidos dos jóvenes acusados de robar en siete chiringuitos de la Costa

  • Desde noviembre se habían denunciado atracos en varios establecimientos costeros

Los dueños de los chiringuitos de la Costa hacía tiempo que no dormían tranquilos por la oleada de robos que han sufrido. Y es que, dos individuos de 28 y 31 años, uno de nacionalidad rumana y el otro albanesa y con numerosos antecedentes policiales, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de al menos siete robos con fuerza en establecimientos hosteleros de la Costa granadina.

Los detenidos se habían especializado en el robo de chiringuitos situados en los paseos marítimos de las localidades costeras granadinas. Llegaban a altas horas de la noche, forzaban la puerta de entrada y rápidamente forzaban y desvalijaban las máquinas recreativas y las cajas registradoras del establecimiento, para posteriormente, según se vieran de amenazados, llevarse televisiones, ordenadores, jamones y algunas botellas de licor.

Los robos esclarecidos se han sucedido desde el pasado mes de noviembre en chiringuitos de Castell de Ferro, Calahonda y Salobreña, aunque no se descarta que ambos detenidos puedan ser responsables de muchos más en otros puntos de la Costa de Almería y Granada, ya que entre los objetos recuperados por la Guardia Civil tras las detenciones aún quedan algunos por identificar.

Tras los robos que sufrieran cuatro chiringuitos de la localidad de Salobreña, la Guardia Civil montó un dispositivo específico para localizar y detener a ambos.

La detención de estos dos presuntos ladrones se produjo finalmente durante la madrugada del pasado 7 de enero. La Guardia Civil recibió a las 03:15 horas el aviso de una central de alarmas de que a través de las cámaras de seguridad estaban viendo a dos individuos recorriendo distintas estancias de un restaurante de la localidad de Castell de Ferro. La Guardia Civil movilizó inmediatamente el dispositivo previsto y en el kilómetro 335 de la N-340, en las inmediaciones de Torrenueva, consiguió interceptar un turismo en el que viajaban dos personas, después de una fuga frustrada, ya que intentaron huir sin conseguirlo. Tras registrar el vehículo, los agentes descubrieron una camiseta en la que los detenidos habían improvisado una bolsa que contenía más de mil euros en monedas y cuatrocientos euros en billetes.

El equipo de Policía Judicial de Almuñécar ha podido determinar que los detenidos son presuntos responsables de siete robos hasta el momento, aunque no se descarta que sean muchos más ya que quedan objetos por identificar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios