Sucesos

Detenidos mientras entraban a robar en un establecimiento de la zona Norte de Granada

  • Fueron interceptados por la Policía Nacional cuando estaban forzando la persiana de un restaurante

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres varones de entre 33 y 46 años de nacionalidad española, dos de ellos con múltiples antecedentes policiales anteriores, tras ser sorprendidos forzando la persiana de un comercio situado en la zona Norte de la ciudad. Los agentes se encontraban inmersos en uno de los numerosos dispositivos que se vienen llevando a cabo en los últimos meses por policías de varias unidades debido al incremento de estos robos. Los arrestados portaban varias herramientas y un teléfono móvil que han sido intervenidos.

Numerosas detenciones por robos en comercios

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada vienen llevando a cabo diferentes dispositivos específicos de prevención de robos con fuerza en comercios debido al incremento de los mismos en los últimos meses, en los que se han realizado numerosas detenciones de los presuntos autores.

Estos robos se vienen perpetrando de madrugada, por entre una y tres personas principalmente, la mayoría de ellos multireincidentes, quienes fracturan los candados y fuerzan las persianas de los locales y una vez en su interior se apoderan del dinero de la recaudación del interior de las cajas registradoras, así como, en ocasiones de otros objetos de valor y alimentación.

Extremaron las medidas para detectar la presencia policial

Pasada la media noche los agentes observaron caminando a tres varones que adoptaban medidas de seguridad con el fin de detectar la presencia policial o de posibles viandantes, las cuales intensificaron llegando a volver en alguna ocasión sobre sus propios pasos.

De repente aceleraron la marcha y ocuparon diferentes posiciones, mientras uno realizaba funciones de vigilancia, los otros dos comenzaban a manipular la persiana de un comercio de hostelería de la zona Norte de la ciudad utilizando las herramientas que portaban susceptibles de ser utilizadas para violentar los sistemas de seguridad de los comercios. En ese momento fueron detenidos por los agentes, que impidieron que llegaran a entrar en el establecimiento y los trasladaron a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa.

Dos de los detenidos han sido arrestados en varias ocasiones en los últimos meses por hechos de idéntica naturaleza perpetrados en Granada. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios